Bicicletas con batería de Litio

neobici con bateria de litio nebici office bicicleta electrica bogota roja
bateria de litio para celular

La batería de lítio es la revolución de las baterías. Tu ya la conoces, la utilizas en tu teléfono celular, y seguramente has cargado y descargado tu batería cada día, 365 veces al año y tu batería sigue allí dandole energía a tu movil.

Pues la batería de litio para la bicicleta eléctrica es como la batería del celular, solo que mucho más grande y potente, pero con todas sus ventajas.

 

Ventajas:

Peso: 3-4 Kilogramos

Potencia: 36-48 voltios, 12 Amperios hora

Efecto memoria: No tiene, puedes cargarla a la mitad si quieres.

Temperatura de trabajo: 0 - 50 grados centigrados

Descarga en no uso: Baja, 2-3% por mes

Vida útil: 800 ciclos

Desventajas:

- Precio alto

Con batería de Plomo-Acido

Bateria de plomo Bateria de plomo1
bateria plomo1
 bateria de carro

La batería de plomo-acido es la bateria tradicional para motos de gasolina y equipos electronicos industriales. Es común, pero muy pesada y con vida útil corta.

 

Ventajas:

Precio: Bajo

Potencia: 36-48 voltios, 12 Amperios hora

Efecto memoria: No tiene, puedes cargarla a la mitad si quieres.

Temperatura de trabajo: 0 - 50 grados centigrados

Descarga en no uso: Media: 4-6% por mes

Vida útil media: 400 ciclos

Desventajas:

- Vida útil baja comparada con las baterías de litio

- Muy pesadas: 15-20Kg

Si!, existen varios tipos de baterías para tu bicicleta eléctrica. Si te estabas preguntando ésto, llegaste al lugar adecuado, aquí resolveremos tus dudas sobre qué tipo de batería utilizar para tu bicicleta eléctrica. O que tipo de bicicleta elegir si estás pensando en comprar una.

 

En resumen, podemos realizar la siguiente comparación:

Peso: La batería de litio pesa 3 o 4 kilos, y la batería de plomo pesa 20 kilos. Es una gran diferencia.

Precio: La batería de litio es más costosa, tiene un precio de unos 150 dolares. La batería de plomo cuesta solo unos 80-100 dolares.

Potencia: Una batería de plomo o una de litio tienen la misma potencia, pero la de plomo da mayor corriente de arranque, por eso se usa más para encender coches y motos a gasolina.

Estructura de la bicicleta: Generalmente, las bicicletas que utilizan batería de plomo son muy pesadas, de 50 a 70 kilos, para resistir el peso de pasajero y batería. Son bicicletas-moto que no podrás cargar. En cambio, las bicicletas con batería de litio son livianas, bicicletas normales que pesan de 20 a 40 kilos.

Duración de la carga: La carga de una batería de plomo o una de litio durará lo mismo si tienen igual potencia, por ejemplo: 48 v, 12 amperios.

Vida útil: La vida útil se mide en ciclos completos de carga, en general la batería de litio tiene el doble de ciclos que la batería de plomo.

Reciclabilidad: Los dos tipos de batería son reciclables aunque es difícil y debe hacerse en centros especializados. La batería de plomo se reduce a pedazos y su ácido se debe neutralizar y es muy tóxico. La batería de Litio no tiene ácidos así que solo hay que separar sus metales y reciclar el grafito.