Nuestra moto eléctrica, como cualquier otra moto no es infalible a los problemas técnicos y puede ocurrir un desafortunado pinchazo. Si estás en la calle lo mejor es llevar tu moto a un montallantas o bicicletería.

Despinchar sin desmontar la rueda?

Si el pinchazo es en la rueda delantera, desmontar la rueda te facilitará las cosas, aunque puedes hacerlo sin desmontar. Desmontar la rueda trasera es complicado porque la cadena está puesta y hay un cable que entra directamente al motor. Lo mejor es que en el montallantas no desmonten la rueda trasera, para que no lastimen los cables ni tengan que mover los frenos.

 

Necesitarás:

  • 2 destornilladores de pala o palancas plásticas.
  • Parche y solución para despinchar bicicletas.
  • Una bomba o inflador.

 

Como despinchar una moto eléctrica 1Acostar la moto eléctrica para trabajar en la parte de abajo, donde hay mas espacio. Con los destornilladores debes sacar la coraza (la llanta), igual que una bicicleta. Con mucho cuidado de no pellizcar el neumático ni dañar el rin. Lo mejor es intentarlo, toma esfuerzo porque estas llantas son más duras, pero se puede.

como despinchar 2

2. Continuar sacando la coraza por el lado que no tiene el freno, con cuidado de no trozar el neumático, hasta que la coraza esté totalmente afuera.

Como despinchar una moto eléctrica 3 como despinchar una moto eléctrica 43. Sacar el neumático totalmente de la rueda e inflarlo lo suficiente para poder encontrar el hueco. Para encontrar el hueco puedes poner tu oido cerca, o pasar el dorso de la mano, sentirás el aire saliendo. Si el hueco es muy pequeño y no lo encuentras, puedes usar un valde con agua y meter el neumático allí, verás las burbujas.

Como despinchar una moto eléctrica 5 4. Debes limpiar el área sobre y alrededor del hueco. Para eso puedes utilizar un cuchilllo, algo metálico como el destornillador o si tienes papel de lija muy fino, también sirve un trapo. La idea es quitar la grasa y el polvo.

Parche para despinchar moto eléctrica5. Opcional: Preparar  el parche: Si el hueco es muy pequeño, nosotros preferimos un parche pequeño para no alterar tanto la forma del neumático, si tienes tijeras puedes recortar el parche de forma circular. Si no tienes tijeras, simplemente usa el parche completo.

Como despinchar una moto eléctrica 7 Como despinchar una moto eléctrica 86.Poner un poco de “solución”, así se llama el pegamento para parches de bicicleta, y esparcirla con el dedo, debe quedar una capa fina más grande que el parche. Se debe secar sin soplarlo por un minuto. Aquí debes sacar un poco de aire para que el neumático no quede tan hinchado.

Como despinchar una moto eléctrica 97. Poner el parche justo sobre el hueco, y con el neumático más deshinchado, presionar con los dedos firmemente algunas veces. El parche queda rápidamente pegado en cuestión de segundos y ya puedes comenzar a meter el neumático.

Como despinchar una moto eléctrica 108.Para una despinchada profesional, debes revisar por dentro en busca de la causa del pinchazo y removerlo, puede ser un trozo de vidrio clavado, una puntilla, un alambre, etc. Si no encuentras nada, no te preocupes, a veces el pinchazo puede ocurrir por desgaste del neumático.

Como despinchar una moto eléctrica 19. Ya puedes poner de nuevo el neumático y la coraza (la llanta), de nuevo con mucho cuidado de no pellizcar el neumático. Poner los últimos pedazos es más difícil, debes usar fuerza y buenos destornilladores.