Que es una bicicleta eléctrica?

 

“Una bicicleta eléctrica o e-bike es un tipo de vehículo eléctrico consistente en una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica o panel solar. Su autonomía suele oscilar entre los 35 y los 70 km y tienen un precio más económico que las motos y coches de combustión (gasolina / diésel).”

Que es una bicicleta eléctrica?
Descubre que es una bicicleta eléctrica

 

Leyes y Normatividad

Lo que dice la Alcaldía:

ARTÍCULO 9: De las bicicletas con motores eléctricos: Bicicleta Eléctrica: Vehículo con motor eléctrico de dos (2) o más ruedas en línea, el cual se desplaza, además, por el esfuerzo de su conductor, accionando por medio de pedales. A las bicicletas eléctricas se les aplicarán los mismos requisitos y condiciones de desplazamiento que a las Bicicletas.

ARTÍCULO 6: Estímulos al uso. Los Alcaldes Municipales y Distritales, adoptarán medidas que incentiven el uso de vehículos que incorporen tecnología de tracción eléctrica, entre las cuales podrán contemplar la eliminación de restricciones de circulación o pico y placa y la creación de zonas de estacionamiento.”

Velocidad Máxima: La velocidad máxima no esta regulada enColombia, pero la velocidad internacional permitida es de 25 km/h.

Uso de Casco: El uso de casco es obligatorio para bicicletas. Vea la norma.

Chaleco, Luces: El chaleco y luces son obligatorios para trayectos de noche. Vea la norma.

Puedo subir mi bicicleta plegable a transmilenio/SITP? Si. Con el objetivo de fomentar el intercambio modal en el Sistema, se autoriza el ingreso a las estaciones del Sistema TransMilenio y a los buses de los servicios zonales (urbano, complementario y especial) del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá – SITP. Descarga la carta de autorización Transmilenio Fase1-2, Fase3-SITP.

Pasajeros: La bicicleta no debe llevar más personas que para las que fue diseñada.

Preguntas Frecuentes

Cómo Comprar? Puedes acercarte a nuestra tienda en la Av NQS # 64a-38, ó puedes pagar por transferencia ó consignación bancaria y te enviaremos la bici. Aplican cargos de envío.
Carga De La Batería La batería es de litio, eso significa que es liviana y moderna, se carga por medio del cargador de pared (incluído), no tiene efecto memoria, así que puedes cargarla cuando y cuanto quieras.
Velocidad  La velocidad máxima permitida de una bicicleta eléctrica no está regulada en Colombia, sin embargo 25 km/h es en general el máximo permitido en Europa y el mundo.
Garantía Queremos que estés tranquilo. La garantía es de 1 año y cubre desperfectos en toda la bici, además daños en el sistema eléctrico y soldaduras. No cubre desgastes por uso normal.